La agrupación de electropop argentina proveniente de la ciudad de Bolívar acaba de publicar hace unos días su primer disco titulado Barrroco, una heterogénea producción que consta de 11 canciones. 

Recordemos que hace un par de años habíamos comentado el EP debut de esta particular banda fundada en el verano de 2013 por Ramiro Bailiarini, Mauro González y Lucía Díaz, con el cual esta mixta formación de siete integrantes llamada Chico Láser incursionaba en el formato pop rock nutriéndose de diversos géneros tan disimiles como el funk, la electrónica y folk.

Para esta ocasión, los músicos nuevamente recurrieron a tejer una amalgama de sonidos bastante variados. Y es que en “Sandro“, pista que abre la colección se puede apreciar un coqueteo con el jazz y el blues, mientras que en “Bolero” se rinde homenaje a la nostalgia latinoamericana con una sugerente voz femenina como protagonista. Más adelante, en “Longchamps” se coquetea con la música country y lo teatral, mientras que el cierre llega con “Touch Me Time“, que resulta en una balada semi-acústica que roza el bossa nova.

Acerca de la elección del nombre de la placa, ellos comentaron lo siguiente:

“Ante esta cruda realidad en la que vivimos, necesitamos de la distorsión de las formas, de los efectos violentos, de los contrastes, del desequilibrio y la exageración en nuestra música, tal como los artistas del siglo XVII lo necesitaron en su obra”.

De cualquier manera, Chico Láser estuvo tocando en vivo estos nuevos temas hace unos días en Espacio Cultural Qi (Thames 240, Capital Federal) en el marco de su presentación oficial.

Barrroco ya se puede disfrutar completo a través de su Bandcamp o dándole play en Spotify y otras plataformas.