Foto: Catalina Almada

El lazo entre Coldplay y Argentina es innegable. En los últimos dos años, los ingleses abrieron y cerraron su última gira mundial (con dos conciertos en cada oportunidad) en el Estadio Único de La Plata y hasta le dedicaron a nuestro país un tema llamado “Amor Argentina” en su última visita el pasado mes de noviembre.

Ahora, si bien hace algunos días, el medio Music Business Worldwide compartió un reportaje con los miembros de la banda Phil Harvey y Dave Holmes quienes confirmaron que el cuarteto de Londres no saldrá de gira hasta, por lo menos, el 2021, los fans argentinos tienen un gran motivo para pensar que quizás no haya que esperar tanto para volver a tenerlos por estos pagos: esto se debe a que fue el propio Chris Martin fue quien terminó de confirmar que el Global Citizen Festival se realizará en nuestro país este año.

Durante una conferencia de prensa, el cantante, que justo hoy está cumpliendo 41 años, anunció que el mega evento de música nacido en 2012 y celebrado anualmente en el Central Park de New York City a finales de septiembre tendrá su primera edición en Argentina el próximo 29 de noviembre.

Si bien todavía no hay certeza alguna del lugar ni los artistas que serán de la partida, las redes sociales explotaron ante el anuncio y la ilusión de que Coldplay o, al menos su frontman digan presente ese día.

Por otro lado, Martin, quien en 2015 fue designado como el curador del festival hasta el año 2030, también dio a conocer que Global Poverty Project, la organización detrás de todo esto, realizará un evento en Johannesburgo durante algún momento de este año.

El Global Citizen Festival es un acontecimiento musical creado con el fin de ayudar a erradicar la pobreza extrema. Durante sus siete versiones pasadas en Nueva York ha convocado a artistas como Stevie Wonder, Metallica, Beyoncé, Foo Fighters, Neil Young & Crazy House, Pearl Jam, Ed Sheeran, The Killers, Green Day y muchos otros.

Además, en el 2016 el festival tuvo su primer edición fuera de Estados Unidos cuando fue realizado en Mumbai. En aquella oportunidad, Coldplay y JAY-Z fueron los headliners del día. Al año siguiente, el evento se llevó a cabo en Hamburgo con Coldplay, Shakira y el local Herbert Grönemeyer como cabezas de cartel.

Podés ver el momento de la confirmación de Chris Martin a continuación.