Hace poco más de un mes el director Christopher Nolan fue noticia por encontrarse presentando su restauración de 2001: Odisea del Espacio, icónico filme obra de Stanley Kubrick.

Tras haberse dado a la tarea de trabajar con los fotogramas del clásico en cuestión, Nolan no tiene sino palabras de admiración y se encuentra fascinado con esa pieza cinematográfica por múltiples razones. Esto dijo al respecto durante The Treatment, un conocido podcast:

“Hay una profundidad en el color, una superioridad en la resolución, en la oscuridad de los tonos negros, los contrastes, en todo. Quiero decir, hay todo tipo de aspectos que la tecnología digital no puede duplicar”.

Más adelante, el británico-estadounidense continuó ahondando en sus motivos para seguir asombrado por tal película:

“Se puede hacer una versión propia de aquello, y hay muchos cineastas que responden muy bien y disfrutan otra versión de la imagen, pero es diferente. cuando miras la historia del cine, y miras a 2001: Odisea del Espacio y la experiencia que yo pude tener al verla en su estreno original… entonces el ser capaz de de darle al la audiencia de hoy la misma experiencia analógica, eso me parece crucial”.

Así que más allá de todos los halagos antes citados, Nolan reconoció en ese mismo podcast que considera a Kubrick como el mejor director de la historia del séptimo arte, esto basándose no solo en su trabajo con este filme sino teniendo en cuenta toda su trayectoria. Quizá muchos niños coincidan con su opinión, puesto que son ellos quienes según Christopher mejor entienden a obras como Odisea del espacio. Habrá que ver qué opinan los cinéfilos sobre este veredicto.