cloud nothings

No es novedad que vivimos en la era de los grandes anuncios de discos, con grandes movimientos marketineros y de publicidad (aunque todavía en lo que va del año no ha sucedido, pero 2013 estuvo repleto). Para variar un poco, los rockers de Cloud Nothings hicieron todo al revés. Primero tocaron el disco en vivo, completo, y luego revelaron los detalles de lanzamiento del mismo.

El pasado 16 de enero, el grupo se presentó en Baby’s All Right, recinto ubicado en Brooklyn, y estrenaron de corrido las ocho canciones que integrarán su nuevo álbum, el tan esperado sucesor del super aclamado Attack On Memory (2012). También tocaron otras canciones, por las dudas si creías que eran unos insensibles que no piensan en la audiencia.

En fin. Semanas después, el grupo oriundo de Cleveland oficializa el lanzamiento de Here and Nowhere Else, su cuarto álbum de estudio, para el 1º de abril próximo mediante su sello de siempre Carpak Records. Fue producido por John Congleton y grabado en un período de una semana en el estudio Water Music de Hoboken, Nueva Jersey.

Según el comunicado de prensa, el líder Dylan Baldi escribió los ocho tracks del disco mientras que estaban de gira presentando Attack on Memory:

“Me estaba sintiendo bastante bien en cuanto a todo, así que agarré y escribí cosas que me hacían feliz. No tenía nada por lo cual estar enojado así que el enfoque es bastante más positivo y menos ‘a la mierda todo’. Simplemente me senté y tocamos hasta que encontrara algo que realmente me gustara, porque estaba finalmente en la posición para hacer eso.

Sumado a eso, Baldi describe el resultado final como “más sutil”: ”

“No es sólo un disco de rock que te deja de cara: hay más cosas sucediendo. Podés escuchar una canción 20 veces y todavía descubrir diferentes pequeñas cosas que hay que antes no habías advertido. Cada vez que lo escucho descubro algo que ni siquiera sabía que habíamos hecho.”

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el tema que cierra Here and Nowhere Else para escuchar, “I’m Not Part of Me“:

Cloud Nothings - Here and Nowhere Else

01. Now Hear In
02. Quieter Today
03. Psychic Trauma
04. Just See Fear
05. Giving Into Seeing
06. No Thoughts
07. Pattern Walks
08. I’m Not Part Of Me