Martin Gore y Vince Clarke, co-fundadores de Depeche Mode en los primeros años de la década del ’80, se han vuelto a juntar para llevar adelante un nuevo proyecto en conjunto: VCMG, una banda tecno. Haciendo un poco de historia, Clarke dejó la banda en 1981, un año después de que se formó, y se abrió camino como uno de las grandes figuras del electropop al formar otros proyectos como Erasure o Yazoo/Yaz.

En un comunicado de prensa, Martin dijo que “de la nada, recibí un e-mail de Vince contándome que estaba interesado en hacer un disco de música tecno y si me interesaría colaborar. Sin presiones, sin fechas límites. Esto fue hace un año, más o menos, asique le di el OK y en esto estamos trabajando hace seis meses”.

Así nace VCMG (Vincent Clarke, Martin Gore…) y editarán un disco el año que viene y que todavía no tiene nombre, pero sí informaron que ya estaba listo. Como adelanto, el 13 de diciembre próximo lanzarán un EP, Spock,  a través del sello Mute e incluirá la canción que da título al EP y cuatro remixes del mismo tema. A continuación un video de Depeche Mode de cuando Vince todavía estaba en la banda, “Boys Say Go!“.