cisma

En 2013, el realizador Julián Lona Urquidi estrenó el documental CISMA, film que retrata el momento de la industria musical abordado desde varias perspectivas y voces, tanto de productores como de músicos y otros nombres de la industria. Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle, Wallas (Massacre), Leo García, Edu Schmidt, Villa Diamante, Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Guillermo Beresñak, Fede Cabral, Alejandro Schuster (Viva Elástico), entre otros, aportaron su testimonio en los 70 minutos de la cinta.

A dos años de ese estreno y de su proyección en 7 festivales nacionales e internacionales (Ciudad Emergente 2013, Festival de Cine Internacional de Música “Alta Fidelidad” de Colombia, Selección Catálogo web del In-Edit de Barcelona, entre otros) y más de 30 funciones, Lona Urquidi subió en YouTube el documental completo para que esté al alcance de todos. Podés verlo a continuación, luego de las propias palabras del director:

A dos años de su estreno, 7 festivales nacionales e internacionales ,mas de 30 funciones,es momento para que CISMA – documental esté al alcance de todos. Quiero agradecer profundamente a todas las personas involucradas que ayudaron a que esto sea posible(músicos, amigos,familia, periodistas), el documental fué realizado de forma independiente por lo cual la ayuda recibida fué fundamental. Lo mas lindo de todo esto es la cantidad de personas que pude conocer en este recorrido, acompañar la peli en la mayoría de sus funciones fue una experiencia muy hermosa.
Fué un gran placer trabajar con todos estos músicos a los cuales admiro y filmar sus mundos internos me resultó muy entretenido.
También agradecer a Lucas Rivera , Tomás Ferrero , Máximo Tell , Sebastián Parodi , J. Daniel Gómez Coronado y todo persuasiva por sus aportes al documental.
NOS VEMOS EN LA 2DA PARTE.