Compartir
Foto: Facebook de Sigur Rós

Del 27 al 30 de diciembre, Sigur Rós dará en Reykjavik la primera edición de su propio festival. De cara a eso, el trío islandés (que nos visitarán este fin de semana para el Sónar Buenos Aires) anunció una serie de lanzamientos en vinilo que estarán solo en ese festival, y en la web del grupo el año que viene.

Cada edición será de 100 copias y tendrán fundas artesanales. Quizás el más importante es Frakkur, 2000-2004, un recopilatorio de inéditos de la faceta solista de Jónsi, que abarca varios discos de su carrera en solitario. La funda de este disco estará a cargo de la artista islandesa Björg Sigurðardóttir. A modo de adelanto de este disco, podemos escuchar el tema que abre, “4:01“, más abajo.

Otros lanzamientos incluyen un nuevo disco con material inédito de Alex Somers, el asiduo colaborador y productor del grupo. También Liminal Remixes, una colección de “extraordinarias versiones ambient nunca antes escuchadas de algunos clásicos de Sigur Rós”, interpretadas por Somers, Jónsi y el compositor Paul Corley. Adicionalmente, el EP que Jónsi y Somers tienen juntos, All Animals, será editado por primera vez en vinilo.