Compartir

david-bowie---blackstar

Dos días antes de su muerte, David Bowie publicó el excelente disco Blackstar que llegó al primer puesto del ranking Billboard 200 que recopila todas las ventas discográficas de los Estados Unidos, con 181.000 copias vendidas, convirtiéndose en el primer número 1 del artista en ese país. Es, además, el primer lanzamiento póstumo en llegar a la cima desde This Is It (2009) de Michael Jackson.

Claro que esta no es la primera vez que Bowie integra la lista de ventas: The Next Day llegó al puesto 2 en 2013, Station to Station al 3 en 1976, Let’s Dance al 4 en 1983, Diamond Dogs al 5 en 1974, David Live al 8 en 1974 y Young Americans al 9 en 1975. En esta ocasión, destronó a 25 de Adele que venía manteniendo el trono por siete semanas consecutivas.

Al otro lado de las costas, en el Reino Unido, Blackstar también se ubicó en el primer puesto de los discos más vendidos y además volvieron a la lista 18 discos anteriores de su discografía. En estos países no es la primera vez que un álbum de Bowie debuta en el primer puesto.

El productor Tony Visconti se expresó en relación a esto con un comunicado:

“Estoy muy orgulloso del logro de mi querido amigo. El uno es solo un número, pero en este caso es un ejemplo de cómo un verdadero arte y calidad real puede alcanzar el número uno en las listas de discos”.

I am so proud of my dear friend's accomplishment. One is just a number, but in this case he made an example of how…

Posted by Tony Visconti on Monday, January 18, 2016