Compartir
Foto: Andy Vella

La noticia más reciente que habíamos tenido de la legendaria agrupación británica es que celebrará su aniversario número 40 con un mega recital en el que los acompañarían otras bandas. Pues ahora resulta que, precisamente motivados por ello y por la tarea encomendada a Robert Smith de programar el Festival Meltdown de este año, la banda decidió volver al estudio de grabación en un mes para darle forma a nuevas canciones.

Esta feliz decisión fue confirmada por el mencionado vocalista durante una entrevista con BBC 6 Music, el oscuro y entrañable ícono comentó lo siguiente al referirse al asunto al describir su experiencia como curador del Meltdwon, la cual lo hizo descubrir mucha música nueva:

“Ha sido catalizador porque de repente me enamoré con la idea de escribir nuevas canciones y alquilé tiempo en un estudio para la banda”.

Asimismo, señaló que él mismo encabezará dicho evento y brindará un show especial en compañía de otros miembros de The Cure, pero se tratará de un set que consistirá en interpretaciones de canciones del grupo con diversos cambios en la formación. Debido a esas palabras, se espera que tenga importantes invitados sobre el escenario en esa velada.

Lo cierto es que a la honorable lista de sus escogidos para presentarse en ese festival, en la cual se encuentran My Bloody Valentine y Nine Inch Nails, ahora se suman también Death Cab For Cutie y The Joy Formidable, entre otros.

En todo caso, Robert Smith parece haber recobrado algo de optimismo respecto de su futuro creativo porque hasta hace poco decía que no tenía nada nuevo para decir con su banda. Reconoció del mismo modo que no le gustaba trabajar bajo presión, concretamente confesó esto en la anteriomente citada entrevista con la radio de la BBC:

“Nunca he querido estar en una posición en la que me tengo que forzar a escribir”.

Así que es probable que toque algunas de esas nuevas canciones en su futuro show conmemorativo de los 40 años del inolvidable debut de The Cure que marcó el inicio de una era protagonizada por un gótico romanticismo.