Compartir

hevisaurus

¿Qué pasaría si mezclamos Heavy Metal y dinosaurios?, esa fue la pregunta que se hicieron cinco finlandeses en 2009. Hoy son increíblemente populares y tocan power metal para niños de todo el mundo.

Heavisaurus está integrada por Herra Hevisaurus, Milli Pilli, Komppi Momppi, Riffi Raffi y Muffi Puffi rompe con el molde por su vestimenta, cuatro van vestidos como dinosaurios y el quinto va disfrazado de dragón. Utilizan accesorios pulseras de tachas y camperas de cuero negro. Sin dudas es uno de las primeras bandas de Heavy Metal cuyo enfoque es para el público tanto infantil como adulto, pues sus letras están enfocadas en la aventura y la diversión, cantando en ocasiones sobre los deberes y sobre monstruos.

hevisaurus-lintsi-038

La historia oficial explica que la banda nació cuando un cegador rayo y los hechizos de unas brujas destaparon, rompieron y devolvieron a la vida cinco huevos de dinosaurios del metal enterrados en una montaña hace 65 millones de años – alrededor de la época en la que la mayoría de los dinosaurios se extinguieron- y aparecieron en 2009.

El público de Finlandia se caracteriza por ser amantes del Heavy Metal, la banda ya vendió más de 170.000 discos en su país y generando versiones homenajes alrededor del mundo (en Argentina se les llama Heavisaurios).

Los invitamos a escucharlos a continuación: