El tatuador turco Alican Gorgu es una sensación en Instagram y no precisamente por sus grandes y complejos diseños, sino todo lo contrario: por su minimalismo.

A través de unas pocas líneas y con un estilo que él mismo define como “Retro animal”, este joven de Estambul y graduado en la carrera de Fotografía no sólo recrea imágenes familiares y dibujos significativos, sino también momentos de películas de culto. The Shining, Easy Rider, Singin’ in the Rain, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Into the Wild, Terminator, Eagle vs. Shark y Paris, Texas son algunos de los largometrajes reinterpretados por Gorgu, quien nunca tomó clases de dibujo o pintura, sino que asegura que “Cuando era adolescente hacía muchos bocetos, pero eso es todo”.

Curiosamente, Gorgu, que solía trabajar en la industria del cine hasta que decidió buscar más libertad creativa y abocarse al tatuaje, no tiene plasmado en su cuerpo ninguna imagen relacionada al séptimo arte:

“Tengo muchos tatuajes, pero la mayoría animales: un perro, peces, pájaros y un koala. También tengo tres tatuajes de chicas y un pequeño dinosaurio T-rex. Unos cuantos tatuajes ‘souvenir’ de mis amigos”.

Por otro lado, el artista que actualmente tiene más de 61 mil seguidores en Instagram, manifestó que su clientela es muy variada: médicos, músicos, ingenieros, actores, artistas urbanos y demás lo buscan para marcar su piel.

Podés ver algunos de sus obras a continuación: