Compartir

Son muy pocas las personas en el mundo a las que nunca les han dicho “Te parecés a…” o “Sos igual a…”. Para aquellos que nunca han vivido la experiencia de ser comparados con alguien llega la nueva función de la aplicación Google Arts & Culture.

Desarrollada desde 2011 y lanzada recién en 2016, esta app del gigante de internet fue pensada con el objetivo de acercar el arte a millones de usuarios del mundo, dándoles la posibilidad de navegar su sitio web y apreciar la cada vez más numerosa recopilación de obras artísticas en alta resolución además de consultar las colecciones de múltiples museos y recorrer sus galerías de forma virtual.

Pero la mayor atracción de Google Arts & Culture es su nueva función, la cual permite al usuario tomarse una selfie y subirla al sistema para que este encuentre la obra de arte más parecida a la persona fotografiada. Aunque no siempre otorga comparaciones muy favorables, en algunas casos la aplicación da en la tecla y arroja resultados increíbles.

Si bien esta actualización posicionó a la app como una de las más descargadas en las tiendas virtuales de Estados Unidos, debido al sistema legal de protección de datos y privacidad de algunos países, la nueva opción sólo está disponible en el EE.UU., aunque se espera que pronto llegue a otros territorios.

Aún así, según informa el medio español La Vanguardia, hay un método para utilizar Google Arts & Culture desde cualquier lugar. La forma de hacerlo es usando un VPN (Virtual Private Network, red privada virtual en español). En primer lugar hay que descargar la aplicación Turbo VPN. Cuando haya que rellenar la ubicación del servidor debemos elegir Nueva York (Estados Unidos) y a continuación volvemos a descargar la app Google Arts & Culture. Si todo ha salido bien, una vez abierto el programa, nos debe aparecer una pestaña que diga “Is your portrait in a museum?” (¿Está tu retrato en un museo?, en español).

Te dejamos algunos de los parecidos compartidas por los usuarios en Twitter.