Compartir

Allá por julio de 2015, Fabio Zaffagnin, habitante de la ciudad italiana de Cesena y fan a muerte de Foo Fighters, tuvo una gran idea: armar una banda de mil personas para tocar el clásico de Grohl y compañía, “Learn To Fly”, con el fin de llamar la atención del grupo estadounidense y lograr que ellos den un show en sus pagos. Tras vaya uno a saber cuánto tiempo de ensayo, el proyecto llegó a buen puerto, los Foo se enteraron y, como era de esperarse, terminaron realizando el concierto.

Si bien en aquel entonces Fabio cumplió con el objetivo de que su banda favorita tocara en su ciudad, el efecto del multitudinario proyecto denominado Rockin’ 1000 llegó hasta el 2018 y fue suficiente para convencer a Courtney Love de colaborar con ellos.

Según informa el medio NME, la ex de Kurt Cobain será la invitada de Zaffagnin y los suyos en el That’s Live 2018, un evento que se realizará el sábado 21 de julio en el Artemio Franchi Stadium de Florencia y en el que los mil músicos “tocarán simultáneamente 18 de las canciones más emocionantes de la historia del rock”, tal y como cuenta el website de la velada. Por su parte, Love le pondrá su voz a algunos temas de Hole, su ex banda.