Se ha destapado otro caso de supuesto acoso sexual en el ambiente de Hollywood. En este caso el involucrado es Matthew Weiner, creador de la aclamada serie de AMC, Mad Men, y productor y escritor de las últimas dos temporadas de The Sopranos, el éxito de HBO.

La denunciante es Kater Gordon, quien fuera su asistente personal desde 2007, para luego pasar a convertirse en asistente de guionista un año después y ayudar al graduado de la USC School of Cinema-Television a escribir el final de la primer temporada de Mad Men.

En una entrevista con el medio The Information, Gordon contó que, durante una noche de trabajo, Weiner “Me dijo que le debía a él que lo dejara verme desnuda”, comentario ante el que ella se quedó “congelada”.

Con respecto a porqué no expuso esto antes, la ganadora de un Premio Writers Guild of America confesó que en el transcurso de estos años había compartido la terrible anécdota con conocidos, pero nunca a nivel público por miedo a que el acusado “terminara con mi carrera”.

A pesar de también haber cosechado un Emmy por su participación en la serie que sigue la vida de Don Draper, Gordon fue despedida del show un año después del citado incidente y el encargado de darle esta noticia fue el propio Weiner. “Me dijo que era terrible en todo, desde mi trabajo en la sala de escritura hasta en el set de grabación” comentó. Y agregó:

“Tenía el Emmy, pero en lugar de poder utilizarlo como una plataforma de lanzamiento para el resto de mi carrera, se convirtió en un ancla porque sentí que tenía que responder a las historias especulativas en la prensa. Eventualmente me alejé en vez de luchar”.

Desde que fuera apartada de la producción de Mad Men, Gordon no ha vuelto a trabajar en la industria.

Por su parte, un representante de Weiner hizo referencia a Rolling Stone sobre un comunicado del productor que decía:

“El Sr. Weiner pasó de ocho a diez horas al día escribiendo diálogos en voz alta con la señorita Gordon, que comenzó en Mad Men como asistente de guionistas. Él no recuerda haber dicho este comentario ni refleja un comentario que le diría a ningún colega”.