condesador

A tan solo cuatro meses para el 21 de octubre de 2015, fecha en la que Marty McFly llegue a explorar nuestros tiempos, se inventó algo que generará una sonrisa para los guitarristas amantes de la mítica trilogía.

Se trata del Flux Capacitor, un pedal de delay para guitarra que aloja en su interior ni más ni menos que una recreación del condensador de Fluzo. El pedal si bien es digital, recrea el sonido de calidad de un delay analógico y su eco se ajusta de los 30 a los 400ms, con la degradación característica en los delays más largos. Cuando está activado, el pedal se ilumina y nos muestra una pantalla de 3 dígitos similar a la del velocímetro del DeLorean (88 millas por hora que es el mínimo que necesita el auto para transportarse en el tiempo). También se observa un vumeter con la intensidad de la señal de entrada, aunque con el aspecto como si mostrara la carga de plutonio.

La venta incial fue de 50 pedales, que se agotaron en estas últimas semanas, pero desde la empresa 4114 Custom Effects prometieron realizar más. La empresa encargada no es una gran compañía y cada pieza es generada manualmente en un pequeño taller casero en Inglaterra. El precio es de $310 dólares.

A continuación compartimos algunas fotos y videos.

flux2

flux3