Compartir

Cuántas veces nos hemos encontrado en ese momento incómodo en que vemos la portada de un disco, nos encanta, o sabemos que la hemos visto antes pero no sabemos a qué banda o artista pertenece.

Ya ha aparecido Shazam (la aplicación que oye una canción y te informa sobre su nombre, a quién pertenece y te lleva directo a las tiendas digitales) para salvarnos de los momentos de incertidumbre en que escuchábamos una canción y no sabíamos de quién era o cómo se llamaba. Ahora, entre Google Cloud Vision API y Spotify han creado lo que nos faltaba: una app que identifica un álbum a partir de una foto de su portada.

La aplicación lleva por nombre Record Player y es muy simple de usar: solo debés sacar una foto a la portada del álbum e inmediatamente la app te dirá de qué disco se trata. Pero eso no es todo, y aquí es cuando entra Spotify: luego de identificar qué álbum fotografiaste, Record Player te lleva directamente al disco completo en Spotify para que puedas escucharlo, evitando así compras innecesarias que haría sólo por la portada de un disco.

Mirá el video de cómo funciona Record Player: