Compartir

Desde el sitio Lorianne, que se encarga de difundir y concientizar sobre el maltrato animal, lanzaron una petición en Change.Org para que la próxima edición del Lollapalooza no culmine con su clásico show de fuegos artificiales.

El motivo es para que no afecte a los animales de la zona, incluido los mismos caballos que están en el Hipódromo. El comunicado que publicó la página dice lo siguiente:

“Lollapalooza Argentina anuncia 3 días y más de 100 bandas. 16, 17 y 18 de marzo de 2018 en el Hipódromo de San Isidro. Al finalizar cada día se realizará un ruidoso Show de Fuegos Artificiales de 20 minutos que afecta indefectiblemente a miles de animales que viven en la zona, empezando por los caballos del Hipódromo (los que están) y siguiendo con perros, gatos, aves y fauna del lugar. Los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pudiendo escuchar sonidos que para nosotros serían imperceptibles. Por lo tanto, cada estruendo de pirotecnia para ellos es mucho peor de lo que nos imaginamos! El uso de pirotecnia genera en ellos: Taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte”.

Si estás de acuerdo, podes firmar la petición aquí, que al momento de publicar la nota llevaba 3.575 firmas.