Compartir

Justo ayer te traíamos el estreno del video para “Plague“, una de las canciones que se suponía que iban a formar parte del próximo disco. Y así parece que será: el tercer disco del dúo canadiense se titulará (III) y se lanzará digitalmente el 5 de noviembre, y un día más tarde en formato físico a través de los sellos Fiction/Universal/Casablanca.

El disco fue producido por el mismo Ethan Kath, y ya pudimos escuchar en formato de estudio el primer single, “Plague“, y junto a esta noticia difundieron también el segundo adelanto que ya habíamos escuchado en vivo, “Wrath of God“.

La temática de este tercer disco ya la habían comentado previamente, pero para tener en cuenta, en palabras de Alice Glass:

“La opresión es una temática, en general. Un montón de cosas malas le han pasado a gente cercana a mí desde el lanzamiento de nuestro segundo disco, y mi escritura ha sido profundamente influenciada por esos actos, al darme cuenta de que nunca va a haber justicia para ellos. No pensé que podía perder más la fe en la humanidad, pero luego de atestiguar ciertas cosas, siento que el mundo es una distopía en la que víctimas no obtienen justicia y la corrupción prevalece. Estoy a un paso de ser una “vigilante”, proteger y darle justica a la gente que quiero. Lo he pensado.”

A continuación tenemos el arte de tapa (una fotografía de Samuel Aranda) y luego “Wrath of God” para escuchar en su versión de estudio:

Actualización 18/10: Cambio de fecha – III será lanzado oficialmente una semana más tarde de lo estipulado, pasando su fecha al 12 de noviembre.