the rolling stones

La llegada de los Rolling Stones al país se retrasó. Los shows previstos para febrero fueron postergados, y, al parecer, se realizarán en la segunda mitad del año. Así lo aseguró Diego Finkelstein, de Fénix, la productora que logró imponerse sobre DG y Time For Fun en la disputa por la realización del evento.

Los recitales que darían los Rolling Stones -que según diferentes cálculos serían entre tres y cinco-, iban a estar bajo la producción de Fénix y se llevarían a cabo en el Estadio Monumental. La fecha estimada para el primer concierto era algún día de febrero de 2015, es decir, del mes en curso. Pero por problemas de los cuales no hay datos precisos, la presentación de la enorme banda inglesa se pospuso para septiembre o noviembre de este año.

Algunos medios señalaron que el problema residió en las restricciones al dólar impuestas por el gobierno debido a su política cambiaria, y que por esa razón, Fénix habría tenido complicaciones para cumplir los plazos de los pagos que el caché de la banda exigía.

Otras versiones aseguran que el conflicto no tuvo que ver con el cepo cambiario sino con una oferta que, una vez efectuada, no pudo ser cumplida por la productora, y que eso obligó a restablecer las negociaciones.

Como suele pasar en estos casos, las versiones van y vienen. El único dato real es que los recitales se postergaron y que por ahora no queda otra que esperar a que se haga un informe oficial de parte de la productora que realmente organizará el evento, para así saber con certeza el precio de las entradas y las fechas exactas de los shows.

Los Rolling Stones visitaron en tres oportunidades Argentina. La primera, en 1995; la segunda, en 1998, y la tercera en el año 2006. Esperamos que la cuarta y probablemente última presentación de los ingleses en Argentina sea en 2015, así vivimos unas intensas jornadas de rock and roll con una de las más grandes bandas de la historia.