Fotografía: Alexa Lopez
Fotografía: Alexa Lopez

Ya van a pasar tres años del último disco de Smith Westerns, Soft Will (2013, Mom & Pop), y ¡cinco! del fascinante Dye It Blonde (2011, Fat Possum). Si bien no hay novedades del grupo, su líder Cullen Omori anunció el lanzamiento de su primer disco solista, titulado New Misery y con fecha para el 18 de marzo mediante Sub Pop. Fue grabado a la par de Shane Stoneback (Sleigh Bells, Vampire Weekend, Fucked Up).

Omori comenzó a trabajar en las 11 canciones del disco a comienzos del año pasado, escuchando “mucha radio Top 40” en su trabajo de día en una compañía de insumos médicos. Se explaya en un comunicado:

“Hay tanta mugre en los hospitales y sangre en las camillas y sillas de rueda. Las limpiábamos, que en un sentido es algo terapéutico, escuchando la radio. Luego iba a la casa de Adam Gil (miembro de la banda) para grabar los demos de lo que sería el esqueleto de New Misery. No puedo sentarme y decir ‘Voy a escribir una canción a lo Sam Smith o Adele’. Lo más cerca que puedo estar de eso es este raro híbrido de lo que yo creo que es una canción pop”.

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer (y prometedor) adelanto, “Cinnamon“, que viene con videoclip dirigido por Abigail Briley Bean:

Cullen_Cover_FINAL

01. No Big Deal
02. Two Kinds
03. Hey Girl
04. And Yet the World Still Turns
05. Cinnamon
06. Poison Dart
07. Sour Silk
08. Synthetic Romance
09. Be a Man
10. LOM
11. New Misery