cut copy

La semana pasada Cut Copy anunció que tenía una nueva canción, “Free Your Mind“, pero para tener acceso a ella había que ir a alguno de los carteles de vía pública que habían instalado en algunas selectas ubicaciones del mundo (Ciudad de México, Chile, Australia, Inglaterra, Detroit, Desierto de California, con coordenadas exactas divulgadas), y descargarla ahí mismo. Por suerte a los pocos días subieron el tema a las redes sociales y, con eso, el anuncio del lanzamiento de su cuarto disco, que lleva el mismo título que la canción.

Free Your Mind, el disco, llegará el 5 de noviembre a través de Modular, el sello que los viene editando desde su debut Bright Neon Love (2004) hasta el más reciente Zonoscope (2011). Este cuarto lanzamiento tendrá un total de 14 canciones grabadas en el Melbourne natal de los chicos y producidas por Dan Whitford. Fue mezclado en Nueva York por Dave Fridmann, conocido por sus trabajos previos con Tame Impala, MGMT, Flaming Lips.

El comunicado de prensa pertinente agrega además que el disco estuvo inflenciado por el festival Verano del Amor de San Francisco (Summer of Love) de 1967, y su segunda versión británica de 1998: “El concepto de libertad es algo universalmente positivo y sin vencimiento, y cualquiera sea tu versión de libertad, siempre será algo bueno. Siempre estará bien recordarle a la gente, incluso a nosotros mismos, que somos libres.”

A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar, “Free Your Mind“:

Cut copy - Free your mind

01. (Intro)
02. Free Your Mind
03. We Are Explorers
04. Let Me Show You Love
05. (into the desert)
06. Footsteps
07. In Memory Capsule
08. (above the city)
09. Dark Corners & Mountain Tops
10 Meet Me in a House of Love
11. Take Me Higher
12. (the waves)
13. Walking in the Sky
14. Mantra