cymbals eat guitars

Las pérdidas suelen ser una fuerte carga de inspiración para la música, en cualquiera de sus múltiples formas: los rockers neoyorquinos Cymbals Eat Guitars titulan su tercer disco contundentemente LOSE. El tercer disco de la banda, y sucesor de Lenses Alien (2011, Memphis Industries / Barsuk Records) llegará a las bateas del otro hemisferio el próximo 26 de agosto mediante Barsuk Records.

Este nuevo material cuenta con 9 canciones y fue producido por John Angello (Sonic Youth, Kurt Vile), con la pérdida como concepto: el líder Joseph D’Agostino tuvo que lidiar con la repentina muerte de su amigo y colaborador Benjamin High. El propio Agostino se explaya en el comunicado de prensa:

“LOSE es un título muy a propósito porque no sólo se refiere a la pérdida de Ben, sino que también es sobre una especie de nostalgia, una añoranza por la época en la que la música significaba algo para vos y tus amigos, en la que parecía que un solo disco de rock podría cambiar la vida de cualquiera de la misma manera en la que te la cambiaba a vos. Es sobre estar de luto por esa época, por el pensamiento de que la música podía cambiar literalmente el mundo. Esa es la contradicción en el corazón de LOSE. Estás desilusionado, pero de alguna manera no podés hacer otra cosa que intentar, nuevamente, hacer un disco que te haga despertar por la mañana y querer escuchar discos.”

Esperemos que lo logren. Como adelanto, el grupo compartió el arte de tapa, lista de temas y el tema que abre el disco, “Jackson“. Todo, a continuación:

Cymbals Eat Guitars - Lose

01. Jackson
02. Warning
03. XR
04. Place Names
05. Child Bride
06. Laramie
07. Chambers
08. Lifenet
09. 2 Hip Soul