No sabemos cómo lo hace, pero lo hace: además de todo lo que tiene con Gorillaz, la reunión de Blur, el grupo con Flea y Tony Allen, Damon Albarn se embarcó hace poco en la realización de una ópera, titulada Dr. Dee y que llega en su disco de estudio para ser escuchado antes de que la vuelva a presentar en vivo (y luego también).

El disco cuenta con un total de 18 canciones y será lanzado el 8 de mayo a través de Parlophone Records. En un comunicado de prensa se consigna que en las canciones encontraremos la voz de Damon sobre una típicamente inglesa instrumentación coral entre sonidos modernos, del oeste africano y renacentista.

Esta ópera fue inspirada en John Dee, un matemático, polímata y consejero de Elizabeth I y fue grabada el año pasado en el estudio de Damon en Londres y en Salford con la BBC Philharmonic Orchestra.

Descripto como un “folk pastoral extraño“, el proyecto fue mezclado por Valgier Sigursson. A continuación tenemos la portada, la lista de temas, y un trailer de lanzamiento:

01. The Golden Dawn
02. Apple Carts
03. Oh Spirit Animate Us
04. The Moon Exalted
05. A Man of England
06. Saturn
07. Coronation
08. The Marvelous Dream
09. A Prayer
10. Edward Kelley
11. Preparation
12. 9 point Star
13. Temptation Comes In The Afternoon
14. Watching the Fire That Waltzed Away
15. Moon (Interlude)
16. Cathedrals
17. Tree Of Life
18. The Dancing King