Damon Albarn fue, sin lugar a dudas, el hombre de la semana.

Luego de haberse confirmado el lanzamiento del tercer álbum de Gorillaz, The Now Now, para el próximo 29 de junio; de que la banda animada que el inglés comanda junto a Jamie Hewlett estrenara dos temas inéditos, Humility” y “Lake Zurich, y que afirmara haber rechazado una oferta para colaborar con Prince ya que éste no permitía fumar en su estudio, Albarn anunció que el nuevo disco de su otra banda, The Good, The Bad & The Queen, está “algo terminado”.

El cantante, escritor, compositor y productor de Whitechapel, al este de Londres, habló con Zane Lowe para su programa en Beats 1 sobre el segundo LP que editará con este supergrupo formado junto a Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y al baterista de Afrobeat Tony Allen.

“Estamos tocando de nuevo en este momento, así que sí, creo que está [terminado]”, dijo el también líder de Blur refiriéndose al sucesor de The Good, the Bad & the Queen de 2007.

Luego, el músico de 50 años continuó:

“Ha sido un momento realmente emocionante. Ha sido un año fantástico hasta ahora. He estado en Sudáfrica, hice un álbum con artistas increíbles y luego hice The Now Now [de Gorillaz], y luego The Good, The Bad & The Queen. Así que hay mucha música por salir. Espero haber sido bueno con mi edición, de lo contrario, todos se cansarán de lo que hago”.

El disco, aún sin fecha de salida, fue producido por Tony Visconti, el legendario colaborador de David Bowie.