Compartir

Ya no nos sorprende escuchar sobre nuevos proyectos de Damon Albarn: Gorillaz, Blur, The Good, The Bad and The Queen, óperas y canciones para campañas publicitarias, son algunas de las miles de cosas que ha hecho durante su carrera y siempre con la mejor calidad.

Esta vez, el cantante británico nos presenta un disco solista. Luego de experimentos como ‘Mali Music’, en el 2002, y ‘Democracy’, en el 2003 (grabado en habitaciones de hoteles durate una gira), el 8 de mayo sale el álbum debut de Damon Albarn solo. Se titula ‘Dr. Dee’ y las canciones fueron compuestas en el 2011 por el artista para una ópera inspirada en la vida del científico y astrónomo inglés John Dee.

El disco unirá la voz de Albarn con sonidos del Renacimiento y música africana, y aunque tenemos que esperar hasta mayo para escuchar el trabajo completo, ya podemos disfrutar del primer adelanto. ‘The Marvelous Dream’ es una canción sombría en la que se destacan la voz y la guitarra acústica, apropiada para escuchar en un contexto de tranquilidad y del estilo a lo que escuchamos de Blur. A continuación, el video.