El vocalista de Blur y Gorillaz al parecer disfrutó demasiado de las bebidas libres ofrecidas durante la reciente gala de los BRIT Awards porque al momento de subir al escenario a aceptar el galardón a Mejor banda británica (por Gorillaz), el músico habló, y de hecho se extendió durante más del tiempo estimado, para poner sobre la mesa el asunto del Brexit de forma indirecta al pedirle a sus compatriotas:

“No dejen que nos aislemos del resto del mundo”.

Damon, que había subido con otros integrantes de Gorillaz a recibir ese reconocimiento que le había sido otorgado a esa banda, aprovechó además para resaltar que a pesar de que en realidad son un país pequeño, en comparación con otras partes del mundo, siempre se ha hecho excelente música en el Reino Unido.

Más adelante decidió pasar el micrófono a su compañera de banda Little Simz para animarla a que diera su propio discurso, pero justo en ese instante les apagaron el micrófono y la cámara y las luces se habían enfocado nuevamente en el anfitrión de la velada. Se vivió entonces un instante de confusión y graciosa incomodidad. Albarn agarró nuevamente el micrófono para denunciar que no querían dejar hablar a su amiga, tras ello nuevamente las luces y el sonido se enfocaron en el grupo y Little Simz pudo decir algunas breves palabras de agradecimiento.

En aquella misma entrega también fueron galardonados otros artistas bastante contestatarios como el rapero Kendrick Lamar en la categoría de Mejor solista internacional, mientras que la joven Dua Lipa recibió el reconocimiento a Mejor solista femenina; la estrella pop además interpretó su éxito “New Rules” en vivo. Acá la lista completa de ganadores.