Dan Deacon es el músico electrónico oriundo de Baltimore que viene agitando esa escena desde comienzos de la década pasada, sumando un total de once discos hasta la fecha. El último fue Bromst, de 2009, y este año (luego de un silencio de tres) llegará America, su nuevo lanzamiento que marca el arribo a la escudería de Domino Records. La fecha pautada para el lanzamiento es el 28 de agosto y ya ofreció algunos detalles.

Por supuesto que el título del álbum sugiere miles de interpretaciones con puntos de vista bastante disímiles. En un comunicado de prensa afirman que America es su trabajo más poderoso hasta la fecha, la culminación de años de trabajo y de presentaciones en lugares underground y en salones grandes. Aparentemente su mente se está cuestionando las nociones de la identidad cultural y sus respectivos valores, en total contraste con los sonidos “celebratorios” que podrán escucharse en America. El disco demuestra enojo, confusión y una ansiedad apocalíptica por sobre las corporaciones o la guerra. Aun así, consigue consuelo en la geografía de los Estados Unidos y en recientes movimientos sociales.

Lo bueno es que con tanta expectativa que esto genera, se apiadó y se despachó con el primer single para escuchar. Se trata de “Lots“, que en el mismo comunicado la describen como la introducción a una colección de canciones que se sitúan en la intersección entre el noise, el pop, dance y la música de cámara. Podés escucharla a continuación, luego de la portada del single y el tracklist de America. Y atentos que también se puede descargar.

01. Guilford Avenue Bridge
02. True Thrush
03. Lots
04. Prettyboy
05. Crash Jam
06. USA I: Is a Monster
07. USA II: The Great American Desert
08. USA III: Rail
09. USA IV: Manifest