dani umpi

Fotografía: César Pérez Moreno

Luego de Mormazo (2011) y el proyecto al piano, la productora uruguaya Contrapedal reporta que Dani Umpi se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio con el productor mexicano Gerry Rosado, en tierras aztecas. El primer encuentro se dio en el pasado Vive Latino, donde Umpi realizó una extravagante y aplaudida aparición en la Carpa Intolerante, por lo que Rosado no tardó en aceptar el desafío de trabajar en su próximo disco.

Gerry Rosado produjo discos de Descartes a Kant (banda con la que Umpi compartió escenario en el Vive Latino), Troker, Jaramar y San Pascualito Rey, entre otros. No hay ningún adelanto por el momento, pero el nuevo material no tardará en llegar: Umpi cambió su pasaje de regreso a Montevideo dos veces y tiene agendadas varias presentaciones por México. Una de ellas (la del 14 de noviembre) es en marco de una nueva fecha de Contrapedal en ese país, organizada junto a Indie Rocks. Más info acá.

Mientras esperamos nuevos detalles, revivimos el concierto que Umpi dio en la Sala Zitarrosa de Montevideo en marzo de este año: