lulu-lou-reed

Este sábado tuvo el lugar la ceremonia para el ingreso de los nuevos miembros del Rock And Roll Hall Of Fame. Entre ellos estaba, a título póstumo, Lou Reed, y su viuda Laurie Anderson, aceptó el honor en su nombre y dedicó un emotivo discurso.

Anderson destacó en su discurso un dialogo que tuvo con David Bowie, en que consideraba que su último y tan criticado disco Lulu (2011, Warner Bros. / Vertigo), compartido con Metallica, era una obra maestra al igual que Berlin de 1973.

“Escucha, este es el mejor trabajo de Lou. Esta es su obra maestra. Simplemente espera, será como ‘Berlin’. La gente va a tardar en comprenderlo”. – aseguró Bowie

Y agregó:

“He leído las letras y son feroces. Está escrito por un hombre que entiende el miedo y la rabia y el veneno y el terror y la venganza y el amor. Y está furioso. Cualquiera que oiga a Lou cantar ‘Junior Dad’ nunca olvidará la experiencia de esa canción, arrancada de la Biblia. Es rock and roll llevado a nuevos niveles”.

Patti Smith también dedicó su discurso a él y recordó cómo una noche en la que ella y Lou Reed estaban de gira en la misma ciudad, Reed la invitó a su hotel y la recibió metido en la bañera vestido de negro.

“Me habló de la lucha de aquellos que se debaten entre géneros, de la corrupción política, pero sobre todo de poesía, recitando a Rupert Brooke, Hart Crane, Frank O’Hara. Habló de la soledad de los poetas y de la dedicación de los poetas a las elevadas musas”.

En la noche también fueron admitidos Ringo Starr, Green Day y Bill Withers, entre otros. Entre los artistas que actuaron en los homenajes se destacan Beck, Karen O y Nate de fun.