Foto: Jody Rogac

David Byrne acaba de anunciar su nuevo disco: American Utopia verá la luz el 9 de marzo mediante los sellos Todomundo y Nonesuch. Hecho a la par de los productores Brian Eno y Rodaidh McDonald (The xx, King Krule), también cuenta con colaboraciones de Oneohtrix Point Never, Jam City, Doveman, Jack Peñate, entre otros.

Lo último que Byrne había publicado en solitario fue Grown Backwards (2004). Su sucesor es adelantado por el tema “Everybody’s Coming to My House“, compuesto junto a Eno. La canción, que incluye a Sampha, TTY, Happa Isaiah Barr como colaboradores, fue compartida mediante este video, hecho por Robert Edridge-Waks:

El lanzamiento de este disco llega en marco de su proyecto Reasons to Be Cheerful, en el que cura escritos, fotos, música y lecturas. En un comunicado, dijo:

“Estas canciones no describen un imaginario o lugares posiblemente imposibles. En cambio, buscan describir el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no está satisfecho con ese mundo – el mundo que nos hicimos para nosotros. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: bueno, ¿esto tiene que ser así? ¿No hay otra manera? Estas canciones son sobre ese pensamiento y ese interrogante”.

A continuación, el arte de tapa y tracklist:

01. I Dance Like This
02. Gasoline and Dirty Sheets
03. Every Day Is a Miracle
04. Dog’s Mind
05. This Is That
06. It’s Not Dark Up Here
07. Bullet
08. Doing the Right Thing
09. Everybody’s Coming to My House
10. Here

Por otro lado, Byrne está dando ahora mismo un evento en Nueva York en el que brindará más detalles sobre su nuevo disco. Se lo puede seguir en vivo mediante Facebook: