Es difícil pensar que un hombre tan lógico y crítico como David Lynch tenga palabras de elogio para un mandatario autoritario y bufonesco como Donald Trump, ex estrella de TV y actual Presidente de los Estados Unidos, pero hace unos días fueron noticia las declaraciones en las que el veterano cineasta decía que “Trump podría ser recordado como el mejor presidente de la historia“.

Por supuesto, dicha afirmación hecha durante un diálogo con The Guardian no tenía simples intenciones de alabanza, y esto es algo que ahora Lynch pretende dejar en claro, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el citado líder político difundió desde su Twitter con orgullo ese dicho, tomándolo como un gran halago:

Para terminar con la confusión generada, y de paso explicar debidamente su posición sobre la gestión del jefe de Estado de cabello naranja, esta fue la carta abierta que el director de proyectos como Twin Peaks y Mulholland Drive publicó desde sus redes sociales:

“Querido Señor Presidente,

Este es David Lynch escribiendo. Vi que retuiteaste un artículo del portal Breitbart con el titular – Director David Lynch: Trump ‘podría quedar como uno de los más grandes Presidentes de la historia’. Desearía que usted y yo pudiésemos sentarnos y tener una conversación. Esa frase que ha viajado por ahí fue tomada un poco fuera de contexto y necesita ser explicada.

Por desgracia, si usted continúa como lo ha estado haciendo hasta ahora, no tendrá oportunidad de ser considerado como un gran Presidente por la historia. Esto sería muy triste al parecer para su persona – y para el país. Está causando mucho sufrimiento y división.

No es muy tarde virar la trayectoria del barco. Señalar su nave hacia un futuro brillante para todos. Puede unir a la nación. Su alma cantará. Bajo el mandato de grandes y amorosos líderes, nadie pierde – todos ganan. Es algo que quisiera que pueda pensar y consultar con su corazón. Todo lo que necesita hacer es tratar a la gente de la formar en como le gustaría ser tratado”.

Dear Mr. President,This is David Lynch writing. I saw that you re-tweeted the Breitbart article with the heading –…

Posted by David Lynch on Tuesday, June 26, 2018

Después de ese sentido y sincero comunicado, no quedan dudas sobre la ideología del señalado artista, que es bastante progresista. Ahora habría que esperar la respuesta que el dirigente republicano pueda proferir al respecto porque sabemos que es bastante propenso a las contestaciones.