Este 19 de junio estará disponible en Amazon y editado por la editorial Random House el nuevo libro escrito por David Lych en conjunto con la periodista y crítica Kristine McKenna, titulado Room to Dream.

Esta nueva obra literaria ahonda en la vida del singular director, a partir de entrevistas que McKenna realizó a más de 100 personas allegadas a Lynch, entre ellas, ex esposas, familiares, actores, músicos, colegas, etc. Esto se combina con las propias reflexiones del artista sobre su vida, que cierran cada capítulo y en muchos casos contradicen lo que los entrevistados relatan sobre él.

El libro se compone de 592 páginas y a partir de entrevistas y relatos autobiográficos, recorre desde los inicios de Lynch en Filadelfia hasta la actualidad, con el resurgimiento de Twin Peaks: The Return, pasando por su otra pasión, la música.

Resulta interesante que no nos encontraremos con una biografía contada por otros, cosa que nunca es completamente certera en su veracidad, ni tampoco una visión única contada por el protagonista, que tampoco tendría mucho de objetividad; sino que ambos relatos forman la obra y las miradas se vuelven más eclécticas. En palabras de Lynch:

“Es imposible contar la verdadera historia de vida de una persona, a lo que más aspiramos aquí es a representar una versión muy abstracta del capullo de una rosa”.

Para más información del libro, consultá el sitio oficial de la editorial.