death cab for cutie

El octavo disco de Death Cab For Cutie ya está en marcha: Kintsugi, el esperado sucesor de Codes and Keys (2011, Atlantic), estará en las bateas el próximo 31 de marzo gracias al sello Atlantic Records. El título del disco hace referencia al arte japonés del mismo nombre que se encarga de arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro, plata o platino.

Nick Harmer, el bajista del grupo, explica que “es hacer una parte visual de la historia de la reparación de un objeto”. Esto también funciona como una metáfora referencial a la muerte de Chris Walla, miembro fundador y productor de la banda. El líder Ben Gibbard es quien detalla:

“Esta es una oportunidad que tenemos de crear algo que sólo puede ser creado al perder un miembro fundador. Es nuestro objetivo hacer discos que sean los mejores trabajos que hemos hecho. Respeto y entiendo completamente que la gente ame Transatlanticism o We Have the Facts… o Narrow Stairs. Y espero que a medida que vayamos adelante, la gente nos escuche sin prejuicios y traten de escuchar la música por lo que es y no por lo que ellos quieran que sea.”

A modo de adelanto, todo lo que tenemos es el arte de tapa y el tracklist con los títulos de las 11 canciones que formarán parte de Kintsugi:

Death Cab for Cutie - Kintsugi

01. No Room in Frame
02. Black Sun
03. The Ghosts of Beverly Drive
04. Little Wanderer
05. You’ve Haunted Me All My Life
06. Hold No Guns
07. Everything’s a Ceiling
08. Good Help (Is So Hard to Find)
09. El Dorado
10. Ingénue
11. Binary Sea