Compartir
Foto: Matías Altbach

Tenemos excelentes noticias para los seguidores de la música del genial y excéntrico Bradford Cox y compañía, dado que según lo comentado por el citado vocalista en un diálogo exclusivo con la revista Vogue, su banda se encuentra trabajando en un próximo álbum en el cual colabora Cat Le Bon en calidad de productora. Recordemos que en todo caso, la talentosa galesa es conocida no solo por su música en solitario, sino por haber trabajado con artistas como Perfume Genius y Kevin Morby.

Hasta el momento se sabe que la nueva placa que sería la sucesora de Fading Frontier (2015) se llamará Why Hasn’t Everything Already Disappeared? Al respecto de ese particular nombre, Bradford comentó que le parece que va muy a tono con el ambiente de Marfa, Texas, un pueblo casi fantasma en la cual están grabando por estos días y en donde también han elegido grabar en el pasado otras bandas de sonido experimental como Grizzly Bear. Refiriéndose a esa decisión, Cox comentó:

“Hay un sentimiento de desaparición por acá… El desierto tiene una gran cantidad de cosas desaparecidas dentro de sí mismo. Es a donde las cosas han ido a desparecer”.

De igual forma, está previsto que Deerhunter toque en el Festival Marfa Myths que tendrá lugar en aquella localidad durante este fin de semana. Durante el mismo, está previsto que la agrupación despliegue un set colaborativo junto con Cat Le Bon, del cual luego surgirá un EP según ellos mismos han confirmado.

Y si bien Why Hasn’t Everything Already Disappeared? no tiene todavía confirmada una fecha de lanzamiento, sí ha trascendido a través del sello 4AD que el primer sencillo perteneciente a tal producción saldrá a la luz a mediados del año.

No olvidemos que lo más reciente que habíamos sabido por parte de esta banda formada en Atlanta es que una curiosa playlist bastante recomendable que compartieron en Spotify.