Compartir

La canción “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” del disco debut como solista de Jamie xx, In Colour (2015, Young Turks), tiene un sample de “Good Times“, un tema de Persuasions publicado originalmente en 1970. En un nuevo comercial de iPhone, Apple utiliza esta versión y Jerry Lawson (miembro de Persuasions) demandó a la compañía por el uso de esta canción (más que nada se utiliza la parte del sample) sin su permiso.


El spot data de 2015 y en su denuncia, Lawson afirma que Apple y su compañía publicitaria Media Arts Lab deberían haber negociado un acuerdo antes de usar la canción en el aviso. Lawson dice que Media Arts Lab no lo contactó hasta seis meses después de que el comercial salga al aire, cuando la firma le ofreció una mínima compensación que él no creyó suficiente.

La controversia por este sampleo no empezó acá. Cuando salió el disco, Jimmy Hayes de Persuasions declaró que nadie lo había contactado para pedirle permiso, aunque después se retractó explicando: “Me avisaron pero me olvidé”.