La cantante de electro pop Denise Murz, presenta Picnic de sirenas, su tercer disco y sucesor de Pretenciosa (2008) y Gran conquista (2011).

En cuanto al aspecto sonoro de los nueve tracks que componen este LP, la también periodista cuyo nombre de nacimiento es Denise Tempone se inspiró, en gran parte, en la potente escena drag queen porteña. Es precisamente a los transformistas a quienes Murz les guiña el ojo durante gran parte del proyecto.

Siguiendo con el apartado musical, Picnic de sirenas apela a un sonido más grande, elocuente y cinematográfico para sostener un universo aún más pretencioso que en los anteriores trabajos de Murz.

En cuanto al característico título del disco, éste deriva del nombre de la fiesta de cumpleaños que durante mucho tiempo llevó a cabo Ninja Rojo, el artista visual y performer que estuvo a cargo del arte de tapa del álbum.

Tanto la parte lírica de las canciones como su composición estuvieron a cargo de Murz, mientras que la producción musical le fue asignada a Agustín Mongelli.

Podés escuchar Picnic de sirenas a continuación, vía Bandcamp, después del single homónimo.