Foto: Matías Casal

La icónica agrupación liderada por Dave Gahan brindó un esperado recital en el Estadio Único de La Plata el sábado pasado. Si bien la puesta en escena de la veterana banda de electropop fue definida como impecable y alucinante por la mayoría de asistentes, no se podía decir lo menos respecto de otros detalles del evento.

Fueron entonces muy comentadas las fallas con las pantallas que proyectaban a gran escala el acompañamiento audiovisual, haciendo así más disfrutable el espectáculo, sobre todo para los que estaban más lejos de la tarima. Sólo funcionaron durante tres canciones y fueron constantes los abucheos y silbidos.

Lo cierto es que Depeche Mode también lamenta aquellos impases y así lo dejó claro por medio de este comunicado que publicaron desde su página oficial de Facebook:

“A todos los fans de Argentina:

Queremos sinceramente disculparnos con todos los que vinieron anoche a nuestro show en Buenos Aires por los percances técnicos que resultaron en la pérdida de las pantallas de video para la segunda parte de la noche. Siempre tratamos de brindar el mejor espectáculo posible, incluido el aspecto de ofrecer un significativo complemento visual para acompañar nuestra música, así que entendemos y compartimos completamente su frustración.

En medio del show un inconveniente técnico sucedió haciendo peligroso continuar usando el equipo de video. Nuestra prioridad número uno siempre es la salud y la seguridad de cada uno presente, incluido nuestro equipo trabajo en la gira, el personal local y cada uno en el escenario. Con este propósito, tuvimos que apagar las pantallas de video para evitar poner en peligro la seguridad de alguien. Cuando giramos por Sudamérica nos apoyamos en contratos locales para las luces, el video y el equipo de sonido para suplementar el engranaje y los instrumentos que podemos traer con nosotros de show en show, y para nuestro descontento tanto como el de ustedes, el equipo de video local falló de forma inesperada.

Aunque las pantallas fallaron, las luces y el equipo de sonido no fueron afectados, la energía de todos los fans Argentinos era increíble, y no queríamos decepcionar a cada uno de los que habían venido a vernos a La Plata, así que decidimos continuar con el recital. El show pudo seguir, y renovamos nuestro compromiso de darles el mejor espectáculo posible.

Nuestros fans argentinos no tienen rival y apreciamos hondamente sus inagotables cánticos y energía, así como su comprensión, la cual convirtió a esa noche una de las mejores de nuestro tour.”

En todo caso, seguirá siendo una velada inolvidable para sus seguidores que, tras años de espera, pudieron disfrutar en vivo algunos de los himnos sintetizados que recopilamos en este listado.