El formato casete, junto con el de discos en vinilo, es uno de los que más genera cierto fetichismo y veneración incluso en tiempos como las actuales en los que prácticamente toda la música del mundo está a nuestra disposición con solo deslizar el dedo en la pantalla del smartphone.

Hay quienes coleccionan pilas de estos ejemplares en su discoteca personal, muchas veces para escucharlos cada tanto, otras tan solo por el mero placer de poseer esas piezas que ya prácticamente no son fabricadas, excepto por algunos artistas independiente amantes del sonido lo-fi.

De cualquier modo, y para quienes estén necesitando pasar todos esos casetes viejos de Nirvana al formato digital, ya ha salido al mercado un aparato que cumplirá sin problemas ese noble cometido. Con la ayuda del mismo se puede entonces escuchar luego en formato MP3 las canciones del casete en cuestión en dispositivos como tablets, computadoras o celulares.

El aparato es vendido actualmente a través de Boing Boing Store y cuenta con una entrada USB por medio de la cual esas quizá olvidadas melodías podrán entrar al maravilloso y ajetreado mundo de internet, o por lo menos, podrás disfrutarlas de nuevo mientras viajás en el colectivo o sales a caminar por ahí. ¿El precio de este simpático invento? Al rededor de 20 dólares, aunque habría que sumarle el valor de envío, a menos de que justo tengas un primo volviendo de pasear en el hemisferio norte por estos días.

No olvidemos también que este podría ser un regalo perfecto para alguno de nuestros padres o ese amigo nostálgico que tiene montones de casetes con los éxitos de sus ídolos de otras épocas.