Fotografía: Mark Powell
Fotografía: Mark Powell

Después del disco homónimo que publicaron en 2005, Titán regresa este año con nuevo disco y gira mundial: el trío tiene listo el álbum producido por Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, Nick Cave and The Bad Seeds) y que editará el sello Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo. A modo de adelanto ya podemos escuchar el primer corte “Dama fina“.

El trío conformado por Julia?n Lede, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva fue uno de los pioneros en la electrónica mexicana, devenidos en una referencia para otros grupos del continente. En los ’90 fueron parte de la legión latina que el MTV de la región proponía como referencias, junto a bandas como Cafe? Tacuba, Julieta Venegas, Molotov, Caifanes, Control Machete, Plastilina Mosh. Desde que se formaron en 1992, la banda editó tres discos: en 2016 será el turno del cuarto. En esta década de silencio, los integrantes del grupo estuvieron involucrados en otros proyectos, como Silverio y Sonido Lasser Drakar.

El sábado 9 de abril volverán a los escenarios, como parte del Festival Ceremonia que tiene lugar en Toluca. Mientras esperamos más novedades, escuchamos “Dama fina” a continuación:

Titan - Dama fina