Foto: Facebook de Jawbreaker

Un nuevo comeback acaba de ser confirmado: Jawbreaker, el trío punk que se disolvió en 1996, regresará tras 21 años de separación para ser los headliners del Riot Fest 2017. El festival tendrá lugar en el Douglas Park de Chicago entre el 15 y 17 de septiembre de este año. Según trascendió, la reunión sería exclusivamente para el festival y no hay planes de otras fechas.

El trío, considerado uno de los más influyentes en la escena emo de los ’90, se separó en 1996 después de presentar intensivamente su cuarto disco, Dear You, de 1995.

Blake Schwarzenbach, Chris Bauermeister y Adam Pfahler estuvieron activos durante diez años (de 1986 a 1996), tiempo en el que publicaron cuatro discos. El cuarto y último fue el único editado mediante una multinacional: DGC Records.

Si bien rumores de reunión aparecían año a año, la banda siempre se encargó de desmentirlos. Pero el año pasado, el baterista Pfahler reveló que se juntaron para tocar un par de canciones: “No estábamos seguros si todavía podíamos hacerlo. Pudimos hacerlo”.

El Riot Fest también incluye las presentaciones de Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Bad Brains, M.I.A., Wu-Tang Clan, New Order, Paramore, Ministry, Andrew W.K., Built to Spill, Dinosaur Jr., TV on the Radio, Death From Above 1979, entre otros.