Compartir
Foto: Facebook de Rosal

A cinco años de Un fuerte en el corazón, y con el registro en vivo La música es mi eje en el medio, Rosal está de vuelta con tres canciones nuevas que agruparon en formato EP. Titulado Te agradezco el amor, el flamante lanzamiento ya está disponible en plataformas de streaming y sirve como adelanto de lo que vendrá a futuro para la banda.

Producido y mezclado por Ezequiel Kronenberg, las canciones se titulan “Te agradezco el amor“, “Destino” y “Nada que decir“. En las dos primeras, además de María Ezquiaga, figuran como compositores Lucas Martí y Guadalupe Gaona. La lista de invitados se completa con Candelaria Zamar (voces en “Destino“), Manuel Caizza (percusión en “Destino“), Hernán Jacinto (piano en “Nada que decir“) y Sofía Vitola (arreglo de voces en “Destino”).

Sobre el formato EP, Ezquiaga cuenta:

“En esta nueva y vieja forma de mostrar la música (el EP) aparece la posibilidad de hacer foco en tres canciones que ahora salen juntas. Elegimos las que pudieran formar un paisaje homogéneo y que a su vez sean diferentes entre sí”.

Sobre el proceso de composición y grabación, en el mismo comunicado cuenta:

“El tiempo en que arreglamos estas canciones fue más largo. Quisimos quedarnos, al igual que antes, con lo imprescindible. Los arreglos siempre los hacemos en grupo. Esta vez surgió la idea de hacer todo a partir del trío de guitarras, de tocar mucho antes de grabar. Al dúo de guitarras acústicas, que camina acompañándose y conversando entre sí, se suma mi eléctrica, intentando desarrollar un mundo expandido dentro este formato pequeño”.

Escuchá el resultado a continuación: