destroyer

Dos años atrás, en 2011, Destroyer editaba un gran disco, el memorable Kaputt, su décimo lanzamiento oficial, quinto a través de Merge Records. En este 2013, la banda liderada por Daniel Bejar nos sorprenderá con un nuevo EP de cinco canciones en español, debidamente titulado Five Spanish Songs.

Las canciones no son originales, sino que son covers de tracks escritos y compuestos por el español Antonio Luque, miembro de la banda Sr. Chinarro. Bejar explica:

“Era el 2013. El idioma inglés parecía tan agotado, tan despreciable, ni siquiera fácil de cantar. Sentí que el inglés estaba terminado. El otro único idioma que sé es el español, y las únicas canciones en español que realmente sé son las de Sr. Chinarro, liderados por Antonio Luque. Fui fan por varias décadas, fan de cómo condujo sus amores, sus palabras extrañas, sus melodías que siempre se sentían tan natural (esto es importante), sus canciones agridulces sobre pintar la luz. Algo de ellos… sabía que podía hacerlo.”

Si bien no tenemos adelantos en forma de canción, sabemos que el EP fue producido por JC/DC, grabado en sus estudios de Vancouver, Canadá, a principios de su verano pasado y contiene colaboraciones de Nicolas Bragg, David Carswell, John Collins, Stephen Hamm y Josh Wells. Será lanzado oficialmente el 29 de noviembre a través de Merge y a continuación tenemos el arte de tapa:

destroyer - spanish songs