Compartir

Hace un poco más de dos meses se anunciaba una de las noticias más extrañas del mundo musical en los últimos años si se quiere: Lou Reed y Metallica estaban trabajando en un disco conjunto. Lo bueno es que de a poco los detalles van surgiendo, y hoy se sabe que el disco se titulará “Lulu“, sale el 31 de octubre y contendrá 10 canciones.

Un buen punto es que abrieron un sitio oficial para este proyecto: loureedmetallica.com, el cual aprovechan para difundir este tipo de detalles que hoy sabemos. Además de fotos nuevas tomadas por Anton Corbijn, también se sabe el título de tres de las canciones: “Junior Dad” “Mistress Dread” y “Pumping Blood”.

También aprovecharon y explicaron un poco el concepto del álbum:

“”Lulu” está inspirado en las obras “Earth Spirit” y “Pandora’s Box” del escritor aleman expresionista Frank Wededkind, que tratan sobre la vida y las relaciones de un bailarín joven abusado. Estas obras en su conjunto recibieron el nombre de “Lulu Plays” (obras de Lulu). Desde su publicación en los tempranos 1900’s, las obras han sido la inspiración para el film mudo “Pandora’s Box” (1929), una obra y un sinfín de esfuerzos creativos. Las letras y el paisaje musical originalmente estuvo diagramado por Lou para una producción teatral en Berlín, pero luego de encontrarse con los chicos de Metallica en el Rock and Roll Hall of Fame de New York en 2009, se dieron cuenta que querían hacer más música juntos. Lou estuvo lo suficiente inspirado por esa performance para pedirles a los chicos de la banda que se sumen en su pieza teatral “Lulu“, pero lo llevaron a otro nivel y así a comienzos de mayo de este año se encontraban en los estudios HQ de California, teniendo hoy 10 canciones completas”.