Compartir

El domingo se dio a conocer la muerte de uno de los asesinos más oscuros y conocidos de la historia de la humanidad: Charles Manson. Como era de esperarse, la noticia causó múltiples reacciones entre las que estuvo, como se anticipaba, la de Marilyn Manson, el cantante cuyo apellido artístico fue tomado del criminal.

El nacido bajo el nombre de Brian Hugh Warner se expresó a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una foto del infame asesino de la actriz y modelo Sharon Tate que emula ser una portada de la revista LIFE, pero que en vez de mostrar el verdadero título de la publicación, tiene escrita la palabra LIE. Además, en el mismo tweet, Warner compartió el enlace de su cover de “Sick City”, la canción creada por el recientemente fallecido Manson.

Como es sabido, si bien el vínculo entre el músico y el líder de La Familia nunca derivó en un encuentro cara a cara, sí trascendió el asunto del nombre y la realización de un cover, llegando al punto en el que Manson le escribió una carta a Warner en el año 2012.

Tal y como en ese entonces informó el portal LoudWire, el enigmático y casi absurdo escrito del asesino decía:

“Para Marilyn Manson,
Me ha llevado mucho tiempo llegar hasta donde podía tocar a M. Manson. Ahora tengo una carta que jugar – puedes mirar dentro de mí sin ánimo de lucro, ATWA [acrónimo de Air, Trees, Water, Animals y All The Way Alive], y darle a Manson lo que crees que se merece del Agua, Árboles, Agua, y tú. O le pagaré a Manson por lo que crees que no se merece – la música que ha convertido a Manson en el Diablo Abraxas, y estoy SEGURO de que querrás algo de lo que te tengo reservado. Está muy lejos del equilibrio. Por encima del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto. Lo que tú no haces es lo que yo haré – lo que hiciste cantando en solitario, y dejarlo sonar y decir cómo me salvaste de dar muchos pasos– No lo necesito, no es una necesidad o un deseo. Bailarines fantasmas matan juntos y tú estás en mi tumba Sunstroker Corona-coronas-coronae – ¿me has visto debajo, todos sobre mí? Son dos camiones volcados haciendo lo mismo que CMF 000007.
Charles Manson”.

Al día de hoy, cinco años después de su publicación, la carta sigue sin ser interpretada.