Compartir

Sigamos con los festivales alrededor del mundo, y ubicandonos en España, donde tenemos un par de colaboradores nos llega información sobre un festival que resulta ser más que un evento para ver artistas en escena. Siendo en la actualidad uno de los festivales más importante de España, El Día de la música Heineken va por su 6° edición, se realizara en Madrid durante los días 18/19 de Junio en Matadero Madrid, contando con la presencia de varios artistas prometedores e innovadores de la escena musical actual. Esto, anticipando la fiesta europea de la música en un espacio excepcional para la celebración de un acontecimiento como este: 6 escenarios en un recinto de más de 140.000 m2 completamente renovado, en el que se desarrollarán también distintas actividades. Luego en la fecha central, el 21 de junio, la celebración se trasladará al Teatro Circo Price, con el estreno de “La Película del Día de la Música Heineken”, realizada por la prestigiosa productora CANADA.

Los artistas confirmados hasta la fecha son reconocidos a nivel mundial tales como los 4 neoyorkinos de The Pains of Being a Pure Heart, que juegan con un twee pop algo distorsionado pero llamativo. La misteriosa y expectante presencia de la londinense de origen italiano de Anna Calvi, con su voz imponente. Con sonido ochentoso pero como algo novedoso tambien llega desde Carolina del Norte, Toro y Moi. Tambien se podra aullar junto a los britanicos de Wild Beasts, y esos juegos vocales a lo Kate Bush, en masculino por supuesto. En variedades (de origenes y de sonidos) se presentan los Crystal Fighters. Algo de rock crudo con los canadienses de PS I love you. algo de pop escoces y despabilante con Glasvegas. Desde Suecia, su princesa del indie pop (oscuro), Lykke Li. Desde América del Sur, se presentara el chileno Gepe, y la emergente Soledad Velez, chilena de nacimiento y valenciana por adopción. Entre otros. Y los conocidos en el circuito español, como Russian Red, que con su reciente disco entra al mercado pop luego de su primer disco con aires folk. Con algo de rock desafiante y pop intimidante se presentaran los madrileños de Vetusta Morla. Algo de pop ‘bonito’ en español con Ellos. Algo de rock psicodelico de influencia alemana con los madrileños de Lüger y algo de pop psicodelico con Napoleon Solo. Para alucinar y bailar los Pony Bravo. Más pop español con Eladio y Los Seres Imaginarios. Y muchos más.

Todo este marco del festival, se complementa con un disco compilatorio en el que participaron varios de los artistas del cartel principal del festival, puedes bajartelo en la pagina oficial del festival, inscribiendote con tu correo electronico. Entre las canciones se puede escuchar una versión de estudio de una canción nueva de Russian Red (Conquer the World) y a PS I love you con una canción (Leftlovers) con Diamond Rings entre otros como Vetusta Morla, Pony Bravo, y las Dum Dum Girls.

Hay eventos con entradas y otros gratuitos, aquí podes ver las entradas: click aquí

Programación Completa | Descarga del disco 2011 |

Los artistas que participaran en orden alfabetico:

Aias
Algora
Anna Calvi
Buena Esperanza
Caribou
Crystal Fighters
Destroyers
Disco Las Palmeras!
Dum Dum Girls
Eladio y Los Seres Queridos
Ellos
Erin Hill & Her Psychedelic Harp
Glasvegas
Igloo
Janelle Monae
John Grant
Luger
Lykke Li
Napoleón Solo
Odio París
Pony Bravo
PS I Love You
Reina Republicana
Ron Sexsmith
Russian Red
Sam Amidon
Scala & Kolacny Brothers
Sean Rowe
South San Gabriel’s Tribute to Vic Chesnutt
The Pains of Being Pure at Heart
Times New Viking
Toro Y Moi
Vetusta Morla
Wild Beasts
Yuck
Za!