Compartir

Al parecer ha surgido una rivalidad entre dos prominentes nombres de la escena del rap y sus derivados. En este caso se trata de Eminem y los chicos sudafricanos de Die Antwoord. El mencionado dúo no se tomó para nada bien una frase de músico de Detroit en su canción “Untouchable” que dice:

“I’d rather hear ‘Em say “Die N-word” than Die Antwoord” (Preferiría escucharlos decir “Muere negro” que Die Antwoord).

Recordemos que “N-word” es una manera de referirse a la expresión “Nigger”, que suele ser considerada peyorativa en el idioma inglés, sobretodo si proviene de alguien de caucásico, razón por la cual suele evitarse y reemplazarse con “N-word”.

La dupla de artistas se sintió entonces muy enojada con esa burla acerca de su nombre, que también encierra cierta opinión acerca de su condición racial de dos personajes blancos en un país africano con mayoría negra que ha sido terriblemente oprimida durante décadas por miembros de esa minoría de origen europeo de la que los dos raperos en cuestión hacen parte. Lo irónico de la situación es que Eminen también es un rapero blanco en un país donde no solo hubo esclavitud institucionalizada durante años, sino donde la escena hip hop surgió protagonizada por la comunidad afro-descendiente, y Marshall Mathers, al igual que los Die Antwoord logró cosechar gran éxito en el género a pesar de no hacer parte de la comunidad negra a nivel étnico.

De cualquier modo, es probable que la referencia ofensiva proferida por Eminem tenga algo que ver con las acusaciones por apropiación cultural instauradas en contra de Die Antwoord por parte de miembros de la colectividad afro tras el video de “Fatty Boom Boom“, en el cual la chica blanca en un momento aparece con la piel de su cuerpo y su cara enteramente pintada de negro.

Como respuesta, en un primer video publicado a través su Instagram, Yolandi, la chica del grupo, ironizó acerca de la incapacidad de Eminem para siquiera pronunciar bien el nombre de su banda de rap-wave y su necesidad de deformar el mismo para hacerlo rimar en su canción “Untouchable“:

@eminem #mmdissesDA #??

A post shared by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on

Un rato después, los pendencieros rubios subieron otro video más y esta vez se animaron a improvisar unas rimas en las que pronunciaban mal el nombre de Eminem y además lo imaginaban en desagradables condiciones en la cárcel:

“Okay, so like, how would you feel if I called you Eeminem? Okay, your name’s Eminem but I call you Eeminem, just because it rhymes with something you know. Eeminem went to jail and got a bit of semen in his bum and was never seen again. You know, do you see how that feels?”

(“¿Cómo te sentirías si te llamo E-eminem?. Ok, Tu nombre es Eminem pero te llamo E-eminem solo porque rima con algo ¿sabés?. E-eminem fue a la cárcel y tenía un poco de semen en su culo y nunca fue visto otra vez. Ahora sabes ¿Ya ves cómo se siente?”).

@eminem lolziez ? #pettywop #mmdissedus #butwestiluvu

A post shared by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on

En todo caso, el próximo álbum del rapero estadounidense sale a la venta este viernes 15 de diciembre y seguramente contendrá referencias y más de un insulto a otras personalidades del mundo del entretenimiento y la política internacional.