Foto: Matías Altbach

Los años parecen estar llegando con un aire de madurez y pacifismo al reconocido líder y vocalista de The Strokes, una muestra de ello podría ser la respuesta que brindó hace unos días respecto de sus diferencias con Ryan Adams durante una entrevista con Matt Wilkinson que se puede escuchar acá.

La pregunta surgió mientras comentaban apartados del libro Meet Me In The Bathroom, autoría de Lizzy Goodman, que pretende narrar la escena neoyorkina del rock independiente a comienzos de la década de los 2000. Pues bien, entre los testimonios citados en el mencionado texto, Albert Hammong Jr., guitarrista de The Strokes y gran amigo de Julian contó que Ryan lo introdujo a la heroína, cosa que enojó muchísimo a Casablancas. Albert dijo al respecto:

“Recuerdo a Julian diciendo que se agarraría a golpes con Ryan si se juntaba conmigo de nuevo, todo para protegerme.”

Si bien Casablancas no negó concretamente la situación de que Adams intentara hacer adicto a la heroína a su compañero de banda, sí dejó claro que aunque no recuerda haber amenazado así a Ryan, le preocupaba seriamente el asunto del posible abuso las drogas fuertes:

“¿Específicamente le dije a Ryan que se alejara de Albert? La verdad es que no puedo recordar los detalles acerca de ello. Pienso que la heroína cruza una línea. Puede apoderarse del alma de una persona”.

Pese a que Ryan Adams hace unos meses sí descargó su furia en contra de los Strokes a través de varios mensajes públicos en su Twitter, ahora Julian apela a dejar atrás el pasado y agregó en su entrevista con Beats 1:

“Incluso respecto del asunto con Ryan Adams… Siento como que… No me interesa… Quiero decir, podría haber sido yo quien lo hizo. Siento que no lo culparía a él por nada que otros hubiesen podido llegar a hacer. No me gusta tirar a la gente debajo de un bus por ninguna razón… ¿Sabés qué? Dejemos que la gente lo disfrute. La verdad no me importa, para ser honesto”.

Casablancas también se refirió respecto del contenido de Meet Me in the Bathroom en cuanto a su valor como una especie de crónica de aquella década y mencionó que aunque en términos generales no le parece que esté mal el libro, sí piensa que se omitieron testimonios cruciales, puesto que en esta obra narrativa se tomó muy en cuenta la opinión de personas que no estuvieron tan adentro de la escena, en lugar de hablar con otros que sí vivieron todo en el centro de la movida. Concretamente expresó:

“Por ejemplo, no entrevistaron a mi esposa, quien básicamente fue co-manager de los Strokes por 10 años”.

Recordemos que, en todo caso, Julian sigue estrenando canciones con The Voidz por estos días y tiene previsto el lanzamiento de su próximo álbum Virtue para el 30 marzo de este año a través de RCA Records.