Compartir

De manera desafortunada y preocupante, las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de músicos de la escena independiente siguen a la orden del día. En esta ocasión el turno fue para el productor y músico Santiago Pedro Palenque, que se ha hecho conocido bajo el pseudónimo de Jean Deon y ha colaborado con proyectos como Diosque, Michael Mike y Dani Umpi.

En todo caso, la denuncia surgió de manera anónima y fue consignada en un blog llamado “Yo fui abusada por Jean Deon” en el cual se detallan los sórdidos encuentros entre una chica y el artista en cuestión a través de varios años, desde que se conocieron cuando ella era aún menos de edad. Dentro de los actos narrados, además de reiterados accesos carnales violentos también se describe que hubo incluso transmisión en video de los hechos a través de foros porno en internet, y también agresiones físicas/psicológicas con el fin de manipular y someter a la víctima.

Las primeras respuestas a esta situación no se han hecho esperar y el músico tucumano Juan Román Diosque se pronunció desde el perfil oficial de su banda ofreciendo su solidaridad con las personas afectadas por estos hechos, confirmando además que Jean Deon ya no forma parte de su banda desde hace algunas semanas en vista de dicha delicada situación.

Comunicado: Queremos informarles a todos nuestros seguidores y amigos que Jean Deon hace varias semanas ya no forma parte de la banda en ninguno de sus formatos.Juan Román Diosque.

Posted by Diosque on Tuesday, April 24, 2018

Por el momento Jean Deon no se ha pronunciado oficialmente acerca de estas acusaciones y de hecho ha cerrado sus perfiles en las redes sociales tras la salida a la luz de las declaraciones antes descritas.

La desagradable noticia se suma por estos días a la de los señalamientos en contra de Franco Salvador, baterista de Pez por hechos similares, tras lo cual la agrupación publicó una respuesta y cerró su página de Facebook.