El veterano actor Robert De Niro se ha mantenido como un firme opositor de la gestión de Donald Trump desde hace bastante tiempo, aquello es un hecho bastante tangible que él mismo se encarga de dejar en claro en cada ocasión posible. La más reciente de ellas sucedió durante los Premios Tony en la pasada noche de domingo, a pesar de una bochornosa situación de censura por parte de la cadena televisiva que lo transmitía. De Niro aprovechó para expresar frente a todos y con micrófono en mano:

“Solo voy a decir una cosa: Que se joda Trump”.

Lo cierto es que ni su investidura presidencial impide que Trump insulte a cualquiera de sus críticos por medio de Twitter como lo hacía antes de ejercer el más alto cargo de los Estados Unidos. Así que estos han sido los mensajes que ha proferido en contra de De Niro, en los cuales busca burlarse del coeficiente intelectual del citado artista que ha sido siempre un símbolo de resistencia.

“Robert De Niro, un individuo con coeficiente intelectual muy bajo, ha recibido muchos golpes en la cabeza por boxeadores reales en películas. Lo vi anoche y la verdad pienso que debe estar borracho del golpe. Supongo que no se da cuenta de que la economía está en su mejor momento, y muchas compañías regresan a nuestro país ¡Despierta, golpeadito!”.

De cualquier modo, sabemos que De Niro solo está diciendo lo que gran parte de la industria de las artes a nivel global piensa. Eso mismo lo han dejado en claro recientemente bandas como Mogwai, que en su la entrevista que nos condedieron hace una semana, recordaron que consideran al político de cabello naranja como un problema para el mundo.