Compartir

740 millones de dólares. Ese es el número que figura en la cuenta bancaria del rapero, productor y empresario Andre Young, también conocido como Dr. Dre, según publicó la prestigiosa revista Forbes a mediados de mayo.

A pesar de haber convertido su nombre en sinónimo de realeza dentro del mundo del hip-hop, Dre no se olvida de sus humildes orígenes. Es por eso que el ex World Class Wreckin’ Cru y N.W.A. ha decidido invertir, una vez más, en su Compton natal, donando 10 millones de dólares para la construcción de un centro de artes escénicas en el nuevo campus de la Compton High School.

La noticia fue dada a conocer por el Distrito Escolar Unificado de Compton y, posteriormente, confirmada por el artista a través de un comunicado, en el que Young declaró:

“Mi objetivo es proveer a los chicos el tipo de herramientas y aprendizajes que ellos merecen”.

Con respecto al edificio, Dre manifestó que “el centro va a ser un lugar para que los jóvenes puedan ser creativos de una manera que los ayude más allá de su educación y que defina positivamente su futuro”. Se espera que el nuevo campus, con capacidad para albergar a 2500 estudiantes, abra sus puertas en 2020.

Sin lugar a dudas, otro gran gesto de Dr. Dre, quien en 2013 donó, junto a Jimmy Iovine, 70 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para el desarrollo de una licenciatura que mezcle negocios, marketing, desarrollo de productos, diseño y artes liberales.

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir